Como calmar bebé en cuestión de segundos

Como calmar bebé en cuestión de segundos

Cuando vemos nervioso a nuestro bebé debemos de demostrar un despliegue de paciencia para conseguir tranquilizarlo. Calmar a un bebé en cuestión de segundos puede resultar una tarea complicada. Es posible que en muchas ocasiones consigamos tranquilizarlo utilizando técnicas bien conocidas. Si en esta ocasión no has conseguido tu objetivo, es importante seguir las recomendaciones de un especialista para poder lograrlo.

calmar bebe llorando

COMO CALMAR BEBÉ 

Lo has probado todo y aún así no para de llorar, no consigues calmarlo. No te desesperes, vamos a compartir contigo unos trucos para calmar un bebé. Es de especial importancia que cada una de las posibilidades la pruebes durante al menos unos veinte minutos, ya que si intentas diferentes técnicas en poco tiempo es posible que aún pongas más nervioso a tu bebé.

TÉCNICAS BÁSICAS 

Los especialistas citan unas técnicas muy básicas para conseguir calmar el lloro bebé en poco tiempo. Vamos a citar las consideraciones más importantes, ya que serán las primeras cuestiones a las que tendréis que atender cuando no consigáis calmar a vuestro bebé.

Conciencia de la alimentación 

Es de suma importancia entender que un bebé necesita comer cada poco tiempo y en muchas ocasiones a casi cualquier hora. Debemos de estar atentos a sus necesidades para cubrirlas de una manera satisfactoria y que esté siempre saciado.

Conciencia del apego que necesita un bebé 

Un bebé es un ser vulnerable, que necesita una cercanía casi constante con sus padres. Es importante entenderlo porque en muchas ocasiones observamos el lloro bebé mucho porque necesita la cercanía de su mamá o papá. Es muy frecuente que al cogerlo en brazos su llanto se detenga, ya que hemos satisfecho su necesidad de apego.

Conciencia de la calma y el relax 

De la misma forma que los adultos necesitamos nuestros momentos de calma y relax es importante que los bebés también los tengan. Es necesario para ellos disfrutar de música relajante, de un baño caliente ( pero no quemando) entre otras actividades que creamos que pueden aportarles relax.

Es importante también generar espacios que propicien el sueño, entornos tranquilos que ayuden a nuestros pequeños a descansar de una forma agradable y relajada.

TÉCNICAS ALTERNATIVAS PARA CALMAR A UN BEBÉ 

Si te preguntas, ¿cómo calmar a mi bebé?. Existen otras técnicas que podemos probar si todas las recomendaciones anteriores no han resultado útiles. Es importante tenerlas en cuenta por sí nada de lo anterior funciona. Os compartimos algunas ideas.

calmar bebe llorando

LLEVARLO A OTRO LUGAR 

De la misma forma que cuando los adultos estamos estresados en casa vamos a tomar el aire o dar un paseo, es importante entender que los bebés también tienen estas necesidades. Es posible que el ambiente en el que se encuentra no le resulte de su agrado en ese momento. De esta manera una de las recomendaciones sería cambiarlo de ambiente para que pueda relajarse.

MIMARLO 

¿Los adultos también necesitamos afecto de aquellos que queremos no?. Los bebés necesitan afecto y mimos constantes para establecer lazos entre sus cercanos. Es una manera de comunicación y de aprendizaje muy importante. Deberemos de atender estas necesidades de cariño para saber cómo calmar bebé.

PASEARLO 

Si ninguna de las anteriores posibilidades ha resultado efectiva, podemos probar a pasearlo. Darle una vuelta por la calle con el carrito o quizá ir a la naturaleza, o en su defecto a algún parque tranquilo puede ser una buena opción sobre cómo calmar bebe. Salir a espacios relajantes siempre es un motivo de calma y disfrute.

ENTENDER SUS NECESIDADES 

Es de suma importancia aprender de nuestro bebé, para poder saber qué es lo que está necesitando en cada momento. Según la situación y el tipo de llanto podemos extraer información muy valiosa.

Cuando nuestro bebé acaba de comer es habitual que se produzcan gases y dolores abdominales. Es en este momento cuando deberemos de hacerle masajes en la barriguita o agarrándolo boca abajo para que la molestia desaparezca y consigamos calmarlo.

Cuando están saliendo los dientes también puede ser una etapa dolorosa para ellos. Por lo que si se encuentran en este momento es importante saber que llorarán con bastante frecuencia. Podemos hacer que muerdan el chupete para calmar el dolor o utilizando líquidos fríos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA 

Hay que entender que no siempre vamos a conseguir que nuestro bebé se calme cuando lo intentemos. De todas maneras tenemos que intentar ayudarlos y hacer que se sientan mejor siguiendo alguna o todas las pautas que os hemos citado en el post sobre cómo calmar bebé.

Los padres deben de aprender de todos los síntomas que puedan tener, para de esta manera anticiparse a lo que les ocurre y poder evitar las molestias. 

De cualquier manera, es muy importante estar atento a cualquier síntoma que presenten como vómitos, diarrea, fiebre, ya que si su llanto no cesa probablemente tengamos que acudir al pediatra ya que puede estar experimentando algún problema más grave.

Descarga Android

Descarga iOS