Ataques de llanto repentinos: cómo calmar bebé con música

La música nos acompaña durante toda la vida, desde que somos pequeños hasta que somos bien adultos. Es para algunos una forma de vida y para otros una forma de relajarse, emocionarse o animarse. Para nuestros bebés también es una forma de relajarse y distraerse, una forma de poder apartarse de toda la tensión acumulada durante el día, ya que de la misma forma que los adultos después de acumular mucho estrés es complicado dormir y calmarse.

Como bien sabemos, el oído es el primer sentido que se desarrolla en el ser humano. Por ello, desde la fase del embarazo podemos ir poniendo música a nuestro bebé para que vaya acostumbrándose a ella y quizás, para que relacione la música con el bienestar y confort del vientre materno.

Muchos expertos recomiendan que la música sea suave para inducir un estado de calma desde una temprana edad. De esta forma tendremos bebés mucho más tranquilos y felices. A pesar de ello, también está demostrado que otros sonidos menos calmos pueden entretener a los más pequeños de la casa y atrapar su atención consiguiendo efectos positivos para su estado de ánimo y bienestar.

A continuación, te contamos todo sobre cómo calmar bebé.

como calmar bebe con musica

 

Beneficios de la música. Como calmar bebé

La música tiene muchos beneficios para los bebés. Favorece el desarrollo cognitivo del bebé, estimula la actividad neuronal del cerebro, mejora la escucha y contribuye al aprendizaje del habla. Digamos que gracias a la música son capaces de expresarse mucho más temprano.

Por una parte, la música relajante reduce los niveles de estrés del bebé, lo cual es muy positivo ya que en el futuro podrá gestionar mejor las situaciones de estrés. Por otra, la música disonante atrae su atención, les envuelve y aporta información a su sistema nervioso que les puede sacar de estados de estrés.

En general, la música mejorará su capacidad de concentración e incluso su memoria. Al escuchar ciertos sonidos repetitivos podrá desarrollar una mejor capacidad de memorizar.

La música estimula su creatividad, ayuda a desarrollar la imaginación y el mundo interior. Ya que cada música evoca emociones diferentes, escuchar de diferentes estilos les dota de una mejor y más amplia gestión emocional.

También se ha demostrado que ayuda al desarrollo motor, ya que cuando son más mayores empezarán a bailar y a gestionar mejor sus movimientos gracias a que la música les ayuda a entender e integrar conceptos como el tempo y el ritmo. Se propicia el desarrollo muscular, la coordinación y el equilibrio.

La música estimula la producción de endorfinas, y esto aumentará el bienestar del bebé. La próxima vez que veas que tu bebe está nervioso prueba a darle al play a algo de música. Esto será genial para calmar bebé.

 

Cómo incorporar la música en la rutina de tu bebé

Como bien sabemos la música forma parte de la rutina de muchas personas. Lo primero que hacen al despertarse por la mañana es encender la radio y empezar el día con felicidad. Para tu bebé puede ser igual, ponle algo de música al despertar por la mañana para que se despierte sosegado.

El baño también puede ser un buen momento para incluir la música en la rutina de tu bebé.

Por supuesto uno de los mejores momentos es antes de ir a dormir cuando vamos a acostar a nuestro bebé en la cuna. ¡La música relajante es perfecta en este momento!
De hecho, si quieres saber cómo calmar bebé de una forma infalible, la combinación perfecta es un baño con música relajante y luego a la cuna.

De todos modos, cada bebé es un mundo y tendrás que saber cuáles son los mejores momentos para incluir la música en su rutina.

como calmar bebé

 

Canciones para calmar bebé

Existen miles de técnicas para calmar a tu bebé, pero la realidad es que la música funciona de perlas. Existen gran variedad de canciones que pueden calmar a tu bebé, pero la realidad es que debemos de descubrir cuáles son aquellas que a ellos les gustan más.

Desde Baby Shhh! hemos estudiado muchos bebés, analizando su comportamiento y respuesta a los estímulos musicales para crear melodías que les calmen en pocos segundos. Es por eso que la App Baby Shhh! está específicamente diseñada para calmar a casi cualquier bebé.

Baby Shhh! es una aplicación móvil diseñada por nuestros equipos de expertos en crianza y expertos en sonido que han logrado unas melodías que encantan a los más peques consiguiendo atraer su atención y calmar el llanto de un bebé en escasos segundos y con tres melodías diferentes. En nuestro estudio con más de 400 peques hemos logrado que el 98% calmen su llanto al escuchar una de nuestras melodías.
¡Te animamos a probar esta herramienta y contarnos tus impresiones y los resultados que obtienes!

Descarga Android

Descarga iOS